Una de las cosas más detestables de la vida cotidiana son los bancos, con sus incómodas oficinas infernales y sus colas y servicios burocráticos capaces de quitarle las ganas de vivir a cualquiera… pero de entre los peores representantes de estos sitios está Banesco (en cualquiera de sus formas, colores y tamaños).
Yo siempre le había huído a este banco luego de haber tenido unos pocos encuentros cercanos del tercer tipo con varias de sus agencias (por cobro de cheques principalmente), y en las que de ser gato me quedarían nada más 5 vidas en lugar de 9; sólo que esa suerte se me acabó cuando en la agencia donde trabajo decidieron cambiar de banco para depositar la nómina y no escogieron otro más decentico que BA-NES-CO… noooooooo!
Podría enumerar y describir todo lo que no me gusta de este banco en particular, pero ocuparía todo el espacio disponible en el servidor de WordPress, y los aburriría más que una cadena presidencial un 5 de Julio, así que me centraré en un punto específico: los telecajeros.
Resulta que Banesco y sus telecajeros están en todos lados, dentro de las agencias, fuera de ellas, en los pasillos de los centros comerciales, en Farmatodo, Locatel, Hiperexito, Makro y me atravería a decir que hasta en Mercal, y sí, chévere, puede que resulten en apariencia una total comodidad, peros no se dejen engañar: los que están dentro/fuera de las agencias se les cae la línea a cada rato, y sí hay más de uno da lo mismo porque sólo funciona UNO; y los que están ‘flotantes’ en los lugares que ya les mencioné no suelen tener dinero ¬_¬
Sin embargo, hay otra cosa que realmente me desespera de sus aparatos infernales y es lo siguiente: Cuando uno hace uso de ellos debe meter la tarjeta e introducir la clave (hasta ahí todo bien), acto seguido sale un mensaje que dice algo como «Estimado usuario, para mayor seguridad le recomendamos cambiar su clave de acceso de forma constante blah, blah, blah…», ok, no tengo problema en que corporativamente manifiesten cierta preocupación por la seguridad de sus clientes, pero de ahí a OBLIGARTE a cambiar la clave es como demasiado… y eso fue lo que me sucedió hace poco cuando necesité sacar dinero y lo primero que me sale luego de intriducir la clave es «Esta clave ha caducado, por favor cámbiela para poder hacer uso del servicio»… LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!! Ya no basta con tener una clave de seguridad, una telefónica (que DEBE ser diferente) y aprenderse el número de cuenta, ahora hay que hacer una sopa numérica mental, revolver todas esas cifras y rogar al universo porque no te equivoques al usar la tarjeta para que no te la bloqueen por «Uso indebido de la clave de acceso»… y debas perder más de tu valioso tiempo en una agencia, solventando el ‘inconveniente’ que ellos generaron.
Y saben qué es lo peor del caso? Que Banesco es uno de los bancos con mayor cantidad de clonación de tarjetas del país, osea, no importa lo que hagas, estás en riesgo igualito, cambies o no la clave todos los días.
De seguro este post tendrá una segunda parte, ya que pronto me tocará solicitar un par de referencias en una de sus agencias… les contaré cuántas raices me salen :s
11 comentarios
Comments feed for this article
septiembre 18, 2008 a 9:29 pm
Esteban Dolero
Le recomiendo transferir su plata, inmediatamente le depositen, a una cuenta en el mercantil y listo. Yo tengo el problemita que me depositan en el Provincial!!!
septiembre 18, 2008 a 10:31 pm
chivetron
Ayy Dolor, te entiendo. Ya esos piazos de cajeros me han bloqueado dos (2) tarjetas y una que se olvidó la fatídica clave telefónica, o sea, en dos () meses me han dado tres (3) tarjetas y no me van a dar más. Y no es que sea bruto es que es un peo, con confundirte una vez ya te bloquean esa tegua de tarjeta
septiembre 23, 2008 a 11:34 pm
feli
Definitivamente… uno oye, lee y le pasan tantas cosas que sería muy difícil determinar cuál de todos los bancos es el peor. Incluso entre las oficinas del mismo banco porque, sobre un mismo asunto, en unas dicen una cosa y una diferente en otra…
septiembre 24, 2008 a 2:23 pm
Edelweiss
Yo diría como consuelo que el peor es el Provincial, sin duda.
Lo que dice Feli de las agencias es cierto. Si necesitas ir a una a hablar con un promotor de Banesco, Eduardo Reyes en el Metrópolis es el hombre. No es de este país, es anormalmente eficiente, amable y siempre tiene respuesta para todo. Y las taquillas, creo que en el Sambil se mueven mejor. Ni loca la de la 19, ni la Lara.
Hace unos años en el Banesco de la Lara, me clavaron un seguro el mismo día que abrí la cuenta, sin preguntarme siquiera. El rollo fue enorme cuando me di cuenta que me había abierto la cuenta con 200 mil bolos y me quedaban 100 por lo que costaba el seguro. Después de mucho ir, el subgerente de esa agencia me dijo que me iba a resolver rápido porque había tenido una novia que se llamaba como yo. O sea….
octubre 13, 2008 a 11:36 am
Juan Pablo
Abrí una cuenta corriente de persona jurídica en Banesco, me dieron mi tarjeta de débito, tuve que tipear dos veces en el teclado del promotor la clave para el telecajero y la clave telefónica. La clave del telecajero debía cambiarla al día siguiente y la telefónica sí se quedaría así para siempre. Hasta ese momento todo bien, llego a mi casa y me meto en la página de Banesco para crear mi cuenta electrónica puesto que yo manejo la mayoría de mis transacciones por este medio. Para personas jurídicas se introduce el número de la tarjeta maestro y la clave telefónica, introduzco estos datos y el sistema me dice que la clave telefónica es incorrecta, automáticamente se me bloqueo la tarjeta, me pareció raro haber tipeado dos veces esa clave en el teclado del promotor y haberla confundido al anotarla para recordarla, pero bueno.. di por hecho que me equivoqué y volví a la agencia, en las Trinitarias – Barquisimeto, fui con un promotor, este me dañó esa tarjeta y me dió una nueva, me hizo tipear nuevamente la clave para el telecajero y la clave telefónica, cada una dos veces, resulta que vuelvo a mi casa ya seguro y totalmente prevenido de recordar bien las claves que introduje, entro en la página de Banesco, intento crear mi cuenta electrónica y resulta que nuevamente la clave telefónica es incorrecta, estoy totalmente seguro de la clave que escribí en el teclado del promotor y lo insólito es que con las claves para telecajeros no tuve problemas pero para la de acceso telfónico sí… ya esto me tiene arrecho, porque para ñapa por cada tarjeta que te dan despues de la primera te cobran Bs.6.
¿A alguien más le ha pasado esto? verdaderamente ya tengo ganas de ir y hablar con el gerente de esa agencia.
noviembre 17, 2008 a 6:50 pm
ruben
si amigo pero los estabas haciendo mal tienes que esperar 24 horas luego que el te active la atrjeta no puiede llegar inmediatamente activarla te va decir clave incorrecta y se te bloquea
noviembre 25, 2008 a 6:35 pm
Alejandra
Igual esa pagina de banesco es una mier…. a mi me dice siempre que la clave telefonica es incorrecta y es mentira porque la he metido bien, aparte que no es a mi nada mas que le pasa lo de la clave telefonica sino a varias personas que conozco y tienes que ir a banesco a que te la reseteen… entonces yo agarro y me voy pal sambil a las 9:30 de la manana para cuando abran salir corriendo y ser la primera que atiendan un sabado porque de lunes a viernes no puedo por el trabajo y que me dicen…. «es que la persona que blanquea las claves no trabaja los fines de semana, tienes que venir entre semana» CO……… DE LA MA………………….. Entonces aparte de eso cada vez que cobraba (porque era la cuenta nomina) tenia que sacar todos los reales completos porque gran parte de mis companeros de trabajo habian sido victimas de clonacion y le sacaban la quincena acabando de depositarles…..
marzo 5, 2010 a 9:28 am
Yurbi Marrufo
Pues!! Lamentablemente esto ocurre siempre.. Si nos detenemos a pensar pasamos mas tiempo en los bancos que en cualquier otra parte :S Y sin contar que siempre el cliente «Usuario» es el que sale perdiendo….!
Nuestro tiempo vale.. deberían hacer estudios y trabajar en función de darle respuestas inmediatas al cliente…Pues su economía depende de nosotros…
Heeeeee dicho 😦 -YURBI- 😛
abril 30, 2013 a 7:24 pm
Zahir
SUGERENCIAS:
ACTUALIZAR LOS DATOS POR BANESCO ONLINE SIN NECESIDAD DE IR AL BANCO
LA CLAVE DE AVANCE EN EFECTIVO (TC) LA DEBERÍAN ASIGNAR POR BANESCO ONLINE O POR TELEFONO (EL BANCO INDUSTRIAL EL SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CLAVES ES RÁPIDO Y FÁCIL!! ES LO ÚNICO BUENO DE ESTE BANCO).
DESBLOQUEAR CLAVES SIN NECESIDAD DE IR A UNA AGENCIA
julio 22, 2013 a 8:01 pm
maria
hola quisiera saber como hago para cambiar mi clave de banesco on line porq alguien la sabe y revisa mi cuenta… por favor. gracias!!!
octubre 10, 2013 a 7:31 pm
audi
hola quisiera saber como hago para desbloquear mi cuenta de banesco online he llamado al numero 0212-5011414 y me dicen q me diriga a la agencia de mi preferencia a que ellos me lo desbloqueen y ellos me dicen lo contrario q me lo desbloquean uno de los operadores de 0212-5011414 no se q hacer de verdad necesito desbloquear mi cuenta alguien podra decirme como hago en realidad.