Por: Oswaldo Parra
Reciban mi más cordial saludo. En el día de hoy compré a través de su página en internet tres boletos para la película High School Musical 3, proyectada en la sala 5 de Cinex en el CC Metrópolis de Barquisimeto. El proceso fue rápido, sin presentar ningún inconveniente. De inmediato recibí la confirmación por correo electrónico de la transacción y el número de control de la misma.
Me dirigí al cine con una hora de anticipación (para no arriesgarme a los 45 minutos que han fijado como límite) para retirar mis entradas a través de la máquina expendedora, siendo el caso que la máquina estaba apagada, por lo que me dirigí a la cajera y le manifesté que quería retirar las entradas que ya había cancelado con mi tarjeta de crédito. La cajera me dijo que tenía problemas con el sistema, por lo que llamó a un supervisor, quien después de unos diez minutos me indicó que él mismo me llevaría a la sala al momento de iniciarse la función porque la máquina no había imprimido los boletos (ni mi comprobante de compra). Acepté la solución y unos 25 minutos antes de iniciar la función me dispuse a hecer la cola en la venta de alimentos del cine, observando que de ocho cajas sólo una estaba funcionando, a pesar de que había una fila de al menos 18 personas.
Llegado mi turno, casi a la hora de la función (2:00 pm), me entregaron las cotufas que obsequian por la compra de las entradas (gracias de nuevo al supervisor, quien le informó a la cajera), compré algunos productos y ocurrió lo siguiente: el monto total de la compra era de Bs 41, y la cajera me preguntó si tenía Bs 1. Le manifesté que no y me preguntó si quería “completar” el monto de mi compra con un Cocosette. Yo no deseaba nada más, por lo que me dijo que no tenía sencillo para darme cambio, y le respondí que se quedara con el cambio si no me podía dar vuelto, o que lo pusiera en un cochinito para el aguinaldo. La señorita me llamó “grosero”… ¿Grosero? Grosero es que se cometa un error con un cliente y esperen que siga pasivo aceptando las reglas que impone el local. Grosero es que la cajera me arroje los pitillos al yo responderle que tuve que esperar inútilmente a que me entragaran los boletos QUE YO PAGUÉ, no los pedí regalados ni me los dieron en la radio; además de que el servico en el expendio de alimentos era escaso y lento.
¿Que si yo estaba molesto? Pues sí, pero no insulté a nadie, aunque no podían esperar paciencia de mí en ese momento. Lo mejor del caso es que la cajera me dió el cambio exacto: un billete de cinco, uno de dos y dos monedas de un Bolívar (total 9 Bs). ¿Para qué me dijo que no tenía cambio? Ya sé, si 100 clientes aceptan el Cocosette, la caja registra 400 Bs extra. Pero si yo conozco la técnica y no la acepto el cajero DEBE entregarme mi cambio.
Imagino que mi caso es el resultado de Una Serie de Eventos Desafortunados, pero espero que si tienen un departamento de reclamos, y si aplican principios de Gestión de Calidad y Mejora Continua en su organización, puedan emplear este caso como ejemplo de lo que puede molestar y hacer marchar a un cliente. Yo seguiré asistiendo a sus salas, pero no gracias al sabor de sus cotufas ni a lo cómodo de sus butacas, sino gracias a ese anónimo supervisor que se disculpó conmigo y supo escuchar mi queja, sin decirme como la señorita de la caja: “No es conmigo que se tiene que quejar”.
Señorita: la cara de la empresa ES USTED. La empresa ES USTED.
Cinex: esa muchacha los hace verse mal (peor que una película pirata). Ideen formas de resolver conflictos sin lesionar al cliente.
Señor supervisor: mi admiración y mi agradecimiento para con usted.
Intencionalmente no averigué los nombres de los empleados, ni de los corteses ni de los agresivos, eso queda de parte de ustedes.
Atentamente,
Oswaldo Parra
CI 00000000
Tlf: 04xx0000000
NÚMERO DE TRANSACCIÓN: 4588797
6 comentarios
Comments feed for this article
enero 12, 2009 a 4:55 pm
Jose Rojas
Alguna respuesta?
agosto 11, 2010 a 7:50 pm
Rosaura
Hola! a pesar de que los comentarios son viejos, quisiera decir que CINEX METROPOLIS no sirve, ya que al ir a la “dulceria”, solo hay eso, dulces, bueno mejor dicho, chocolate, cocosette y doritos… y las cotufas porque seria iogico ir al cine y que no allan cotufas… tienen unas promociones de perros, tequeños, entre otros… Y NUNCA, NUNCA PERO NUNCA hay nada, es mas desde que abrieron las salas han vendido algo diferente a lo antes mencionado (chocolate savoy, cocosette y doritos)… Entonces si uno quiere llevar su propia comida por supueso que no van a dejar entrar!!! A caso no pueden surtir la mal llamada dulceria (porque deberia llamarse chocolates, cocosette y doritos)… ni un caramelo vende, cuando mucho se consigue mani y si uno llega a las primeras funciones!!! que pateticos.. Recuerdo que cuando estaba el cinex de babilon, por lo menos se conseguia helados, perros, natuchip, ruffles, doritos, varios combos de pepsi o nesty… entre otras variadades de alimentos que el cliente podia tener una gama de opciones a elegir.. Aqui si no es cotufa y refresco o laguno de los dulcitos … no hay mas nada!!!! SURTAN POR FAVOR PORQUE PRONTO LLEGARAN A LA QUIEBRA
julio 18, 2011 a 1:23 am
asdrubal infante
buenas noches. el dia sábado 16/07/2011/ a las ocho treinta compre 2 entradas para la película de Harry Potther. Me dirigi a comprar las cotufas como siempre y pedí una caja de cotufas grande al parecer la cajera estaba de mal humor porque el trato que recibí de parte de ella no fue el debido, puesto que, le pedí un refresco y un nesthea grande, una vez que me entregó las bebidas voy a hacer la cola para entrar a la sala, en el camino quise tomar refresco pero para mi sorpresa el mismo no tenia hielo por lo que estaba caliente eso me molesto mucho. por lo que me devolví a la caja le dije a cajera “cariño el refresco que me diste y el nesthea están calientes que si se le había olvidado el hielo ella me dijo no señor es que no hay hielo, Por eso están así yo le dije me hubieras dicho antes para comprar las bebidas abajo”. por lo que, me puso mala cara me quito las bebidas y lo que hizo fue colocarle 3 cubitos de hielo; de verdad me sentí molesto no le dije más nada para no ser grocero pero ella si lo fue.
por lo que, le agradezco que por favor tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez que pasa y no es bueno para la empresa que traten de mala gana a los clientes deberian de darle un curso de recursos humanos, porque si un empleado tiene problemas no debe pagarla con el cliente. Me dirijo a cualquiera que lea esto que por favor hablen con los supervisores y se pongan pilas porque cuando no están los despachadores hacen los que le dan la gana y eso no debe de ser de esa manera. espero mejore el servicio GRACIAS.
febrero 24, 2013 a 5:09 pm
Ronny
como va a ser posible habiendo tantas peliculas y en metropolis barquisimeto esten pasando las mismas de hace 8 meses ejemplo de ellas es SOLO EN CASA y otras mas por favor renueven su cartelera
julio 15, 2013 a 6:15 pm
flaquita
EN CUANTO ESTA EL COSTO APROXIMADO DE VER UNA PELICUAL EN METROPOLIS, COMO PODRAN VER TENGO AAAÑOS SIN IR AL CINE
julio 15, 2013 a 6:15 pm
flaquita
ahhhh en barquisimeto estado lara