Por: Edelweiss

A pesar de ser su cliente fiel, en Intercable siempre me han tratado como a una retrasada, ignorante y engañada mujer cuyo marido le consume los megas mientras ella trabaja. Muchos de ustedes seguramente, saben cómo es convivir con el ahora Inter: es indispensable, pero cuando hay alguna falla o reclamo, los quieres desaparecer del mapa. Es como un matrimonio conflictivo.

De pronto mi compu no se conectaba, las páginas no cargaban o se tardaba 5 horas para hacerlo. ¿Qué queda? Llamar el 0500 INTER 00, que es lo peor que a uno le puede pasar, aparte de que te corten el servicio. No llamé menos de 10 veces y sus respuestas fueron siempre las mismas:

Ok, vamos a desconectar el cable de red de la corriente.
¿Su cable es como el de las conexiones telefónicas? Ok, entonces vamos a desconectarlo unos segundos…. Y vamos a resetear el cable módem
¿Posee un router o tiene la conexión directa?
¿Cuántas luces de su cable módem están encendidas?
Ok, intente abrir una página cualquiera (la cual por lo general, abría después de esta conversa, y se volvía a colgar minutos después)
Todo parece funcionar bien, SEÑORA! Asuaje, si el problema persiste, no dude en volver a llamar, recuerde que en Inter estamos para servirle.

Una rutina normal que funciona para verificar cualquier fallita de conexión. Pero cuando la cosa se repite una y otra vez, la lógica indica que algo anda mal y que el reseteo no es suficiente. Entonces, esperanzadamente vuelvo a llamar, aún en tono de cliente amable y necesitada y les digo: Ya hicimos toda la rutina de desconectar los cables, el reseteo y eso. Funcionó un ratico y luego vuelve el problema. Y el operador responde: “Ok, señora Asuaje, vamos a desconectar el cable de red” …y todo vuelve a empezar. %$%&/## ¿Qué le acabo de decir???? La segunda vez está bien para verificar, pero sin exagerar que es mi costumbre, fueron como 6 veces lo mismo y al final ese “presentimiento” errado de que todo andaba bien.

Hubo excepciones: Una chica que me hizo cambiar el IP, que no sirvió de nada pero al menos intentó algo más, y otro que me dijo la única respuesta con sentido: “Noto un desperfecto en su cable módem fechado desde hace 6 años, tal vez necesite reemplazarlo”. Aquello tenía lógica y quedamos en que me enviaría un técnico para revisar y cambiarlo, de ser necesario. Entre mi viajadera y ajetreo diario, la verdad es que pasaron unos días y se me olvidó, hasta que el domingo me despertó ese recuerdo a las 7 de la mañana, y volví a llamar para ver dónde estaba el técnico. Y qué respondieron? “Es que verificamos que no tiene ninguna falla en su cable módem y cancelamos la visita del técnico”. Ajá, ellos lo verificaron, pero yo tenía la misma falla en el servicio…. Y qué ocurrió?? Lo esperado: Tuve que volver a empezar el cuento, y… “Ok, señora Asuaje, vamos a desconectar el cable de red”. La amabilidad es fundamental, pero la solución también.

Para el momento ya estaba lo suficientemente histérica, y sin amabilidad, tuve que calarme el tema de los cables, ya sin obedecer porque era lo mismo del principio. Y peor aún, comenzaron sus suposiciones abstractas:

– En una primera vez, me preguntan: ¿Qué explorador utiliza? Y respondo: Mozilla. “Aaaah es que Mozilla siempre presenta ese problema” …Siempre cuando? ¿6 años después es que me viene a decir eso?
– En una segunda vez me hacen exactamente la misma pregunta, y yo respondo: Internet Explorer. A lo que me indican: “¿Y no ha tratado de probar con Mozilla?” …pónganse de acuerdo…
– Luego me dicen…qué programa de antivirus tiene instalado? Pero obvio, cualquier respuesta que diera iba a estar precedida de una sugerencia de otro antivirus, porque sus geniales suposiciones indicarían que es un virus lo que me puso así la compu. Claro, que eso puede pasar, pero al revisar y chequear, sabes que algo no anda bien con la conexión, pero ellos JAMÁS lo van a admitir.

Finalmente, cuando mi poca paciencia se agotó, me tragué a un incauto diciéndole que revisara las llamadas que ellos supuestamente graban porque ya estaba harta de echar el mismo cuento y que no hicieran nada. Que esa vez estaba llamando a soporte técnico, para que me lo resolvieran de una vez por todas porque ya estaba harrrrrta (con ese énfasis en la R). No más preguntas, no más peloteos, yo lo que quiero es una solución. Me respondió que iban a monitorear mi máquina –cosa que nunca creo- y que iba a enviarme al técnico.

Lo cierto es que no sé que sucedió, pero al día siguiente, un argentino llamó a mi papá -quien es el abonado- y de parte de Inter le dijo que todo estaba bien, que ya la conexión andaba normal. Y así fue… rápida nuevamente. Conectada como siempre. Ajá, entonces, si pueden detectar el error, lo pueden arreglar rápido ¿para qué hacen perder a uno tanto tiempo con esas llamadas inútiles????

“Ok, vamos a desconectar el cable de red de la corriente…”