Ir al cine se ha convertido en una tortura… al menos para quienes disfrutamos de la experiencia.

Por razones narradas en posts anteriores (en especial por la principal cómplice de este espacio Edelweiss), en Barquisimeto han ido quedando muy pocas opciones en lo que a salas de cine se refiere: El Multi-Rialto con su atención de bodega queda descartado de plano, Cinex se ha ido contagiando de este mal… así que sólo queda Cines Unidos, quienes luego de mi último impasse con ellos han demostrado en varias oportunidades que toman en cuenta la opinión del usuario (o invitado, como le llaman) y tienen la intención de mejorar sus puntos flacos… bravo por ellos!

Sin embargo, no todo es perfecto…

A finales de Diciembre decidimos ir a Cines Unidos Sambil (ya conocía las salas) a pasar esos ratos de ocio, típicos de la temporada, viendo una película. Como es costumbre, y siendo precavidos ante la fecha (Viernes 26 de Diciembre), preferimos reservar las respectivas entradas… hasta ahí, todo bien.

Llegamos unos 45 minutos antes de la función, de nuevo, siendo precavidos de retirar los tickets a tiempo… la sorpresa nos la llevamos al llegar y ver el lobby del cine más que repleto de gente, todos haciendo cola tanto para retirar las entradas como para comprar chucherías. Por qué? Pues muy sencillo: De las máquinas de Tickexpress, cuyo encabezado es “Más rápido, más fácil y más seguro”, sólo funcionaban 2 de 10 (u 8), y de las cajas de la caramelera sólo estaban operativas 3 de 6. Y el cine FULL. Tiene esto lógica???!

Sin exagerar, el tiempo de espera para retirar las entradas era de hasta 20 minutos (algo exorbitante para un servicio que se jacta de ser precisamente más efectivo). Preguntamos a un anfitrión que estaba pendiente de las máquinas (muy amable él, eso sí) por qué, estando en una fecha y temporada tan concurrida, sólo tenían funcionando 2 máquinas? Su respuesta fue: “Lo que pasa es que el sistema de cada máquina lo controlan desde Caracas… allá deciden cuántas estarán operativas”. De nuevo, TIENE ESTO LÓGICA???! Quién mejor que el personal que labora en cada cine para decidir cuántas máquinas poner en funcionamiento? :s

Ok, ok, no digo que no esperaba colas, porque por la fecha era lógico pensar que habría bastante gente, pero si precisamente tienen a su disposición herramientas e infraestructura que agilicen la afluencia de usuarios, no sería más práctico hacer uso de ellas??!

Por otro lado, y ese creo que es uno de los grandes enigmas de la humanidad, algo que no creo que controlen desde Caracas (conjeturas mías no más) es la cantidad de cajas operativas en las carameleras, entonces pregunto: Siendo viernes, 26 de Diciembre, 6 de la tarde, por qué sólo estaban la mitad de las cajas abiertas? Digo, si sumamos 20 minutos de cola para retirar las entradas + 20 (o más) minutos de cola para comprar cotufas, eso nos da un usuario molesto con ganas de pagarla con el primer uniformado del cine que se consiga en el camino a la sala, no les parece?

En fin, aún me falta conocer el área ‘Premium’… sólo Dios sabe lo que encontraré allí :-/

About these ads